jueves, 18 de noviembre de 2010

Madrid, Madrid, Madrid....

Exposición "Pasión por Renoir" Museo del Prado

Animación callejera. Figuras de Pompeya.


Plaza MAyor



Exposición Los tesoros de Tutankamon





Palacio Real



Madrid, una excelente elección para pasar unos días.

Renoir nos abre su taller con inmejorables cuadros; Todo un sueño cumplido.
El Greco , Goya y Velázquez nos dan una llamada de atención para que paremos a admirar sus hermosos quehaceres; nuestros ojos se quedan empachados por la gran agudeza de sus formas y el vibrar de sus colores.Tutankamon, hierático y dorado maldice su ultrajado expolio.

La Plaza Mayor, la Puerta del Sol, emblemas de un Madrid típico pero siempre bello. Palacio Real , LA Almudena, con elgancia y valía demuestran su alto linaje.
Van y vienen las tapitas regadas con un buen vino mientras charlamos sin parar. Gente y más gente con distintos rumbos coincide en sus calles al pasear.Tiendas, almacenes, todo nos indica que pronto llegará Navidad.

Dormidos, distraidos y sonámbulos, los sintecho atraen nuestro mirar huidizo y un poco culpable.
Banderas coloridas ondean al son de unas voces que claman justicia para el pueblo saharahui.
Charlas, risas y sueño trasnochado, guinda final para este pastel tan dulce: Madrid


anabelu

4 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! Es lo bueno de las grandes ciudades. Siempre hay montones de cosas por ver. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que hayas disfrutado en la capital. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Antes de visitar Madrid (solo había estado de paso) pensaba que no sería una ciudad de mi agrado, pero después de pasar unos días y visitarla con más detenimiento me cautivó, y no me importaría volver a pasar unos días más y ver lo que me queda.
    Me alegro que disfrutaras.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Gracias, he disfrutado muchísimo. Las otras veces que había estado siempre había sido para acompañar a mis alumnos en los viajes de estudios o entre vuelo y vuelo al viajar a otros lugares. Ha merecido la pena
    Bs

    ResponderEliminar